Noticias


16
Diciembre
Banco de la Nación y Gobierno de China Firman Acuerdo Bancario
  • El Acuerdo enmarca procedimientos contables entre el Banco de la Nación y China Development Bank Corporation.
  • En esta oportunidad, la entidad Bancaria China donará en total Cincuenta Millones de Yuanes al Gobierno del Perú.

Banco de la Nación y Gobierno de China Firman Acuerdo Bancario 
El Banco de la Nación, junto al China Development Bank, celebraron la firma del Acuerdo Bancario sobre Procedimientos Contables que permitirá estrechar aún más las relaciones de cooperación internacional entre ambos países.

Este acuerdo forma parte fundamental para la implementación del Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República Popular China. En esta oportunidad, la entidad hará efectiva una donación de 50 millones de Yuanes como parte de una asistencia económica técnica para contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

Por parte del Gobierno de la República Popular China, se contó con la presencia de la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, Sra. Huang Minhui y el Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, Sr. Carlos Díaz Mariños.

“Nos sentimos muy satisfechos de aportar con nuestro granito de arena y de contar con el Banco de la Nación como colaborador estratégico”, mencionó la Sra. Huang Minhui. Por su parte, el Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, resaltó su agradecimiento por la cooperación: “El Gobierno ha querido elevar estas relaciones y tener un socio estratégico en esta parte del mundo. Agradecemos la gran disposición del Gobierno de La República Popular China”.

Hasta el momento se han suscrito dos Convenios de Cooperación Económica y Técnica, formalizados actualmente, por la firma de los procedimientos técnicos bancarios para su ejecución.

División de Imagen Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia