Frente al lamentable robo de S/. 500,000 ocurrido en horas de la mañana del día de hoy en el distrito de San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón en el departamento de Loreto, el Banco de la Nación informa a la ciudadanía en general lo siguiente:
Funcionarios del Banco con el resguardo de 4 efectivos de la Policía Nacional del Perú, llegaron como en otras oportunidades al distrito de San Lorenzo, para efectuar pagos a 1,600 beneficiarios del Programa Juntos, que corresponden a los distritos de Cahuapanas y Barranca.
Lamentablemente en el trayecto a la agencia del Banco fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que estaban fuertemente armados, quienes redujeron a la seguridad policial y al personal del banco para que entreguen el dinero destinado a atender las necesidades de la población. Por la seguridad de los policías y el personal del banco, se vieron obligados a entregar el dinero que debía ser depositado en nuestra agencia bancaria en dicho distrito.
Es importante señalar que por las condiciones de la zona, desafortunadamente no se cuenta con una empresa de transporte de caudales, razón por la cual para realizar este tipo de operaciones financieras se utiliza el transporte local.
El Banco de la Nación lamenta lo ocurrido pues perjudica los objetivos de apoyo a los programas sociales y de la inclusión financiera en zonas donde se encuentran los peruanos más necesitados de nuestros servicios.
Asimismo, estamos prestando todo el apoyo necesario para la investigación de este caso.
División
de Imagen Corporativa
Banco de la Nación