Noticias


05
Diciembre

Banco de la Nación se une a campaña “Páginas Libres”

  • Iniciativa permitirá en una primera etapa difundir, en las oficinas del Banco de la Nación, vagones del Metro de Lima, Museos y ambientes de la Escuela Nacional de Bellas Artes, la obra de autores y producción de libros peruanos en espacios poco convencionales de nuestra capital.

Inauguración campaña Páginas LibresBanco de la Nación, el Metro de Lima y la Escuela Nacional de Bellas Artes, se unen al Ministerio de Cultura para dar inicio a la campaña ‘Páginas Libres’ en la Estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima.

Esta campaña a la que se suma nuestra institución busca difundir las publicaciones en circulación de las editoriales peruanas para impulsar el mercado de consumo de dichas obras. Además, de promover las obras literarias de nuestros autores peruanos de diferentes géneros como son la novela, poesía, cuento, literatura infantil y juvenil, y crónica y memoria.

Para esta campaña se han seleccionado fragmentos de obras que serán publicadas en diferentes espacios públicos y en nuestro caso en 20 agencias de nuestra capital. Cada fragmento será acompañado por una ilustración creada especialmente por miembros destacados de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Los adhesivos serán colocado en las agencias más representativas de lima como: Chorrillos, Oficina Principal, Chama, Monterrico, Villa el Salvador, Pueblo Libre, Javier Prado, Lince, Minka, Comas, Ventanilla, San Martín de Porres, Carabayllo, en el Aeropuerto, 28 de julio, Plaza San José y Centro Cívico.

 “Páginas Libres” constará de 12 fragmentos de libros en circulación, 10 textos elegidos por una comisión evaluadora entre las diferentes propuestas enviadas por las editoriales, y dos textos de Edgardo Rivera Martínez y Rodolfo Hinostroza, ganadores del Premio Nacional de Cultura 2013, en las categorías de Creatividad y Trayectoria, respectivamente, como parte del compromiso del Ministerio de Cultura en la difusión de su trabajo literario.

Además del Banco de la Nación Páginas Libres estará presente en los vagones de la Línea 1 del Metro de Lima, en los Museos del Ministerio de Cultura (Lima), en los centros educativos de la Dirección Regional de Educación de Lima, y los centros comerciales CC. Jockey Plaza, CC. La Rambla (San Borja), CC. Parque Agustino (El Agustino).

División de Imagen Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia