Noticias


05
Agosto
BANCO DE LA NACIÓN Y CONTRALORÍA INICIARON SENSIBILIZACIÓN SOBRE MEDIDAS DE CONTROL INTERNO EN EL PROCESO DE CONTRATACIONES

comunicadoUna fructífera jornada de intercambio de experiencias se llevó a cabo en días pasados durante la actividad de Sensibilización sobre Control Interno, en el marco del Piloto para el fortalecimiento del Control Interno en el Proceso de Contrataciones, entre el Banco de la Nación (BN) y la Contraloría General de la República.

La actividad se llevó a cabo en la sede del BN y la charla de sensibilización estuvo a cargo de la Sra. Milagros Boggiano Ybarburu, representante del Departamento de Control Interno de la Contraloría General de la República.

En primera instancia se realizó una charla de sensibilización a miembros del Comité de Control Interno y directivos del Banco, en la misma estuvo presente nuestro Gerente General. En un segundo evento, tomaron parte personal de los Departamentos de Logística: Abastecimiento (Adquisición de Bienes, Contratación de Servicios, Contratación de Obras); Servicios (Ejecución y Seguimiento de Contratos, Servicios Generales, Almacén, Control Patrimonial); Seguridad (Gestión de Procesos de Seguridad, Seguridad Física y Electrónica); Infraestructura, y Programación y Evaluación.

Asimismo, estuvieron presentes coordinadores de las unidades orgánicas de Contabilidad, Negocios, Planeamiento y Desarrollo, Asesoría Jurídica, Finanzas, Riesgos, Recursos Humanos, Secretaría General, Red de Agencias, Informática y Operaciones.

Agenda

La capacitación de Control Interno a los colaboradores del proceso de contrataciones y algunos usuarios comprendió diversos temas como el Control Gubernamental; Roles en el Control Interno; Vinculación del Control Interno a la Gestión Pública y Herramientas de autodiagnóstico en el proceso de contrataciones.

Para el presente mes, se tiene previsto iniciar la difusión interna sobre Control Interno (concepto/beneficios/importancia).

De este modo, el Banco de la Nación cumple con su labor como empresa del estado eficiente ofreciendo de servicios financieros innovadores y de calidad, dentro de un marco de gestión basado en prácticas de Buen Gobierno Corporativo, con conducta ética y profesional.

Lima, 05 agosto de 2015
Sub Gerencia de Imagen Corporativa
Banco de la Nación