Voluntariado Corporativo BN
Encabezados por el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Sr. Arturo Villanueva Lama, se desarrolló la primera experiencia de voluntariado corporativo en el PRONOEI Angeles de Canadá, ubicado en el Asentamiento Humano “Los Rosales”, en Pamplona Alta, en el Distrito de San Juan de Miraflores.
La importante labor solidaria se desarrolló el domingo 09 de agosto, participando de ella 71 colaboradores del BN, liderados por su presidente ejecutivo, quien además estuvo acompañado por su familia; destacando por su trabajo en equipo, espíritu solidario y un gran compromiso social. Desde tempranas horas del día se concentraron en la oficina principal para recibir su distintivo y sumarse a las diversas tareas.
La labor consistió en pintado y acondicionamiento de las aulas, fachada, juegos, mobiliario, jardines y espacios comunes del mencionado centro educativo, el cual alberga a 55 niños y niñas. Al finalizar la labor los voluntarios compartieron con los niños un refrigerio. Los representantes de la Asociación Civil Construyendo Comunidad, aliado estratégico del BN para esta labor agradecieron su apoyo invitándolos a seguir trabajando en beneficio de la comunidad.
Asimismo el BN acondicionó mejoras en las instalaciones del centro escolar colocando varillas de tijerales metálicos con rieles perimétricos y parantes para techo; columnas forradas con planchas de drywall empastadas y cimentadas, reemplazo de calaminas galvanizadas, resane de piso y armado de zócalo deteriorado con concreto, colocación de ventanas altas para protección contra viento y lluvia, cambio de machimbrado en muros dañados y reordenamiento y entubado de cables eléctricos en ambientes del local.
Al finalizar la jornada, el agradecimiento y felicidad de los padres, niños y niñas de la comunidad de Pamplona Alta se vieron reflejados en sus rostros y constituyen un gran aliciente para continuar esta loable labor y replicarla en otros lugares.
San Isidro, 11 de agosto de 2015
Imagen Corporativa
Banco de la Nación