Banco de la Nación Utilizará Certificados Digitales del RENIEC
El Banco de la Nación dará un paso más hacia la modernización de sus procedimientos internos al decidir la utilización de los certificados digitales que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) le proporcionará gratuitamente. Esto será posible a partir del convenio de colaboración interinstitucional suscrito hoy por ambas entidades públicas.
“La firma del convenio impulsa el Programa ´Cero Papel´ que el banco está implementando desde hace unos meses”, afirmó el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Arturo Villanueva Lama.
Por su parte, el jefe nacional del Reniec, Jorge Yrivarren, explicó que esta entidad entrega certificados digitales a personas jurídicas en distintos soportes –una tarjeta inteligente, un token o instalándolo en una computadora– y a las personas naturales en el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe). “Entregaremos certificados digitales a los funcionarios autorizados por el Banco de la Nación, y ellos contarán con firma digital para suscribir documentos electrónicos”, agregó.
El Reniec está entregando a instituciones públicas, sin costo alguno, certificados digitales –que identifican a una persona en medios virtuales– con el propósito de que implementen paulatinamente procedimientos y servicios en línea. Por su parte el Banco de la Nación viene ejecutando el proyecto ‘Cero Papel’ adecuándose al futuro aprovechando las tecnologías de información, ahorrando costos y tiempo, contribuyendo a la modernización del estado, la simplificación administrativa y principalmente mejorando la atención al ciudadano al ofrecerle un servicio eficiente.
San Isidro, 12 de agosto de 2015
Imagen Corporativa
Banco de la Nación