Julio

El Banco de la Nación inauguró su nueva sede, el edificio más alto del país

• La nueva sede se convierte en el primer edificio inteligente de la administración pública en el Perú.
  • Se ubica en el distrito de San Borja, cuenta con 30 pisos y mide más de 135 metros de altura.

El Banco de la Nación realizó hoy la ceremonia de inauguración de su nueva sede, el edificio más alto del Perú y la primera construcción inteligente de la administración pública en el país, cuenta con 30 pisos y más de 135 metros de altura. El edificio ejemplifica el paso de transformación y modernización que está acometiendo el banco en sus procesos de gestión durante los últimos años.

Al acto inaugural asistió el Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso, el Presidente del Consejo de ministros, Perdro Cateriano Bellido y el Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, Arturo Villanueva Lama. A la ceremonia también asistieron autoridades representantes de diferentes organismos públicos y privados.

El Banco de la Nación inició la construcción de su nueva sede en noviembre de 2013, utilizando la tecnología de última generación en su edificación. Es el caso, por ejemplo, del sistema de encofrado “autotrepante” que permite construir un piso cada seis días. Se trata de un método que se usa por primera vez en el país. La nueva sede se ha concebid para obtener la certificación Leed Silver y se caracteriza por su estructura operativa sostenible que permite ahorrar energía y protege el medio ambiente. Su sistema estructural es del tipo “Shear Wall”, que se basa en un núcleo central de muros de concreto armado como elemento principal de resistencia sísmica.

El moderno edificio se ubica en distrito de San Borja, en la cuadra 24 de la Av. Javier Prado Este, y se asienta en un área de 3,815 m2 y cuenta con más de 66,000 m2 de área de construcción. Sus principales espacios públicos son una agencia bancaria, sala de exposiciones, entre otros. Destaca, además, su centro de datos, con tecnología Free Cooling, con lo que se logra un gran ahorro de energía.

Ahorro de costos operacionales

La nueva edificación permitirá, evitar la dispersión de las sedes administrativas del Banco, lo que representa un ahorro del costo operacional.

La nueva sede posibilitará, la comunicación y la coordinación de las diferentes áreas administrativas, al mismo tiempo que aportará mejoras y beneficios operacionales que redundarán en una mayor eficacia operativa y en los procesos de gestión del banco.

Banco de la Nación, compromiso y desarrollo social

La entidad mantiene su compromiso de cumplir con el rol social asignado y el desarrollo del país. Es la empresa pública con mayor alcance en el ámbito nacional, mediante su red de más de 627 agencias, que gestiona con un equipo superior a los 4.400 colaboradores.

Lima, 07 de julio de 2016
Sub Gerencia de Imagen Corporativa