Noticias


06
Octubre

Banco de la Nación recibe recertificación ISO 9001:2008 del Metaproceso “Servicio de pago electrónico a través del SIAF a Proveedores del Estado”

Ofrecer un servicio eficiente a los clientes y usuarios del Banco de la Nación es nuestro objetivo, y para conseguirlo se requiere que los procesos sean medidos y supervisados, garantizando la mejora continua de los mismos, ello contribuye a mejorar la satisfacción de nuestros clientes.

Recientemente la Sociedad Nacional de Industrias, en el evento “Semana de la Calidad” otorgó un reconocimiento al Banco de la Nación, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Transportes y Comunicaciones por el metaproceso: “Servicio de Pago electrónico a través del SIAF a Proveedores del Estado por bienes y servicios” cuya certificación se inició en el 2013 bajo la norma ISO 9001:2008.

En agosto del presente año, la certificadora SGS realizó la auditoría de recertificación del mencionado metaproceso, la misma que fue exitosa para el Banco de la Nación. La SGS requirió además que los de procesos medidos, sean mejorados. El equipo del metaproceso pasó exitosamente la auditoria, obteniendo la recomendación del mismo, lo cual evidencia el compromiso del personal con la mejora continua del proceso en el que participan.

Esta experiencia propició que las 3 instituciones que integran el metaproceso se retroalimenten respecto al servicio que ofrece cada una, identificando parámetros de control que permitan a cada entidad mejorar en los aspectos de su competencia:

Fase 1
Girado
Fase 2
Autorización del Pago:
Fase 3
Pago a Proveedores:
Entidad Unidad Ejecutora 001 Administración General del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Entidad Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas. Entidad Banco de la Nación

La SGS es una empresa certificadora a nivel mundial que permite a las empresas demostrar que sus productos, procesos, sistemas o servicios cumplen con las normas y reglamentos nacionales e internacionales.



Lima, 06 de Octubre de 2016
Sub Gerencia de Imagen Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia