Noticias


15
Agosto

Campaña de salud: Banco de la Nación te cuida, brindó apoyo a 3 mil adultos mayores

  • La entidad realizó una campaña médica en las ciudades de Arequipa, Cusco, Huancayo, Piura y Trujillo, desde el 8 hasta el 12 de agosto y contó con la participación del Fondo de Empleados del banco (FEBAN).
  • La campaña fue realizada para los adultos mayores, quienes recibieron atención en medicina general, cardiología, nutrición, medicina interna, oftalmología, odontología, psicología. Además de triaje, fisioterapia, descarte de diabetes, terapia de relajación y charlas de prevención contra el cáncer.

El Banco de la Nación desarrolló una campaña de consultas médicas en diversas especialidades en las ciudades de Arequipa, Piura, Trujillo, Cusco y Huancayo. Esta iniciativa se realizó con la colaboración de las distintas municipalidades provinciales, con la finalidad de mejorar la calidad de vida a los adultos mayores participantes, como parte de las diversas campañas enmarcadas para celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra el 26 de agosto.

La campaña denominada “BN Te Cuida”, dirigida a los pensionistas de la ley 19990 y 20530, se llevó a cabo del 8 al 12 de agosto, donde cerca de 3 mil adultos mayores recibieron asistencia médica en las agencias del Banco de la Nación mencionadas especialmente acondicionadas para tal fin. Adultos mayores acompañados de sus familiares aprovecharon la oportunidad para atenderse gratuitamente en los consultorios de medicina general, cardiología, nutrición, medicina interna, oftalmología, odontología, psicología y también triaje, fisioterapia, descarte de diabetes, terapia de relajación. Además, recibieron charlas de prevención contra el cáncer.

La cruzada contó con el apoyo del Fondo de Empleados del Banco de la Nación (FEBAN), quien a través de sus asistentas sociales de las ciudades mencionadas, realizaron las coordinaciones con instituciones de salud para poder ofrecer el servicio correspondiente de forma gratuita.

Las actividades tuvieron mucha acogida por los pensionistas, quienes recibieron también merchandising e información sobre los productos y servicios que el Banco ofrece a sus clientes. Esta actividad forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla el Banco con sus principales grupos de interés como los adultos mayores, a quienes atiende permanentemente en todas sus agencias, desarrollando actividades de apoyo a la comunidad.



Lima, 15 de agosto de 2016
Sub Gerencia de Imagen Corporativa
Banco de la Nación