Noticias


25
Julio

El Banco de la Nación brindó apoyo a más de 250 Familias

  • Banco de la Nación realizó el 23 de julio la entrega de frazadas, ropa, calzado, víveres recolectados a la población de Quirini de la ciudad de Puno.

El Banco de la Nación realizó el 23 de julio la entrega de frazadas, ropa, calzado, víveres recolectados entre los colaboradores de la institución con la finalidad de apoyar al Centro Poblado de Pichakani – Quirini, ubicado en el distrito de Makari en la provincia de Melgar en Puno, quienes están pasando por una fuerte crisis climática, con temperaturas que descienden hasta los -20° C. Las bajas temperaturas producen enfermedades respiratorias, además heridas en la piel. Niños y adultos mayores suelen ser los más afectados. Además, los cultivos y el ganado llegan a morir a causa de las bajas temperaturas.

Por ello, Banco de la Nación realizó coordinaciones con el Sacerdote de la Comunidad de Ayaviri, Dante Rosado, para identificar las zonas más vulnerables de la zona y, de esta forma, poder llegar a más familias que necesitan de una ayuda solidaria en este crudo invierno.

Todo lo recolectado principalmente ropa de abrigo y zapatos para niños y adultos por Banco de la Nación fue entregado, en el Centro Poblado de Pichakani - Quirini, del distrito de Makari en la provincia de Melgar en Puno, que ha sido asolado por fuertes heladas durante este crudo invierno.



Lima, 25 de julio de 2016
Sub Gerencia de Imagen Corporativa
Banco de la Nación