El Banco de la Nación como parte de su plan de fortalecimiento patrimonial, efectuó el 29 de noviembre del 2016 la colocación de su Primera Emisión de Bonos Subordinados, por S/ 250 millones por oferta pública.
Esta emisión tuvo una demanda de S/ 531 millones (2.13 veces al monto colocado), se colocó a una tasa de interés de 8.00%, a un plazo de 15 años y un spread aproximado de 147 puntos básico. Los fondos de pensiones se adjudicaron el 58.2%, las compañías de seguro el 41.3% y las SAB y otros el resto.
Dichos bonos son nominativos, indivisibles y libremente negociables, con un valor nominal de S/ 1,000.00 y tienen un plazo de 15 años contados a partir de su fecha de emisión. La colocación de esta primera emisión, contó con la participación del BBVA Continental como Agente Estructurador y BBVA Continental Sociedad Agente de Bolsa como agente colocador.
Las empresas clasificadoras de Riesgos Apoyo & Asociados Internacionales S.A.C. Clasificadora de Riesgo y Class y Asociados S.A. Clasificadora de Riesgo han clasificado los Bonos Subordinados del Primer Programa del Banco de la Nación con categoría AA+ (pe) y AA+, respectivamente, lo que evidencia que el Banco de la Nación cuenta con alta calidad crediticia, con estabilidad y bajo riesgo.
Los fondos de esta primera emisión serán utilizados íntegramente para continuar con el desarrollo de las operaciones propias del Banco y computarán como patrimonio efectivo del banco, según la regulación vigente.
Esta primera emisión forma parte del Primer Programa de Bonos Subordinados del Banco de la Nación de hasta por S/ 550 millones, el cual tiene una duración de seis años.
San Isidro, 30 de noviembre de 2016
Subgerencia Imagen Corporativa
Banco de la Nación