En el año del buen servicio al ciudadano, el Banco de la Nación ha modernizado su Archivo Central con la finalidad de ofrecer un servicio eficiente en la atención de la información solicitada por sus clientes y usuarios.
Para ello se ha implementado un sistema de racks selectivos diseñados para una adecuada conservación y gestión de su fondo documental, con una capacidad de almacenamiento de 80,000 cajas archiveras, un equivalente a 32,000 metros lineales de documentos.
Asimismo, las instalaciones del archivo cuentan con iluminación de tecnología LED, lo que permite un ahorro energético estimado del 30%, siendo una medida de eco eficiencia que reduce el uso de recursos y el impacto negativos en el medio ambiente.
Por otro lado, la sede donde está ubicado el Archivo Central, dispone de un sistema de detección y extinción de incendios, el mismo que cumple con estándares internacionales de la NFPA (National Fire Protection Association).
La entidad financiera informó adicionalmente que en el tratamiento de la documentación se vienen implementando procedimientos orientados a la clasificación y ordenamiento del fondo documental, teniendo en cuenta los lineamientos impartidos por el Archivo General de la Nación.
Todas estas medidas coadyuvan al fortalecimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad de Información (SGSI) del BN.
El Archivo Central tiene previsto concluir con su etapa de modernización durante el próximo mes de agosto, estas buenas prácticas ubicarán al Banco de la Nación como un referente de la gestión archivística en las entidades del sector público.
San Borja, 13 de junio de 2017
Subgerencia Imagen Corporativa
Banco de la Nación