El Banco de la Nación (BN) informa que actualmente se encuentra en fechas de pago mensual a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), hecho que genera en algunos días mayor afluencia de público en nuestras agencias, lo que se suma a la costumbre arraigada en muchos pensionistas de acudir horas antes del inicio de la atención y formar colas de ingreso.
Cabe mencionar que el BN atiende de modo continuo de 8.00 a 17.30 horas (horario que no tiene ningún otro banco), adicionalmente nuestros clientes y usuarios tienen a su disposición diversos canales alternos de atención como 887 cajeros automáticos, 5,682 agentes corresponsales (Agentes Multired), banca por internet (Multired Virtual) y banca celular (Multired Celular).
Asimismo, para reducir las colas el Banco ha coordinado con la ONP a fin de ampliar los días de pago de pensiones, además en 18 agencias de Lima que tienen mayor afluencia de público, hoy y mañana se iniciará la atención a las 7 horas, también se está incrementando el número de agentes corresponsales (Agentes Multired) donde se pueden hacer retiros de dinero, pagos de tasas y otros tributos, se está capacitando a los adultos mayores para que utilicen dichos canales alternos y está trabajando para mejorar el desarrollo de las plataformas de pago vía internet y celular, procurando que la atención que se les brinda sea eficiente.
Finalmente, es importante recordar que nuestros clientes, trabajadores y pensionistas del Estado, pueden realizar desde hace varios años atrás las compras que requieran directamente con su tarjeta de débito del BN, en cualquier establecimiento afiliado a Visa en el Perú o el extranjero, sin tener que retirar fondos de agencias del BN ni correr el riesgo de llevar dinero en efectivo.
San Borja, 09 de febrero de 2017
Subgerencia Imagen Corporativa
Banco de la Nación