Al cumplir recientemente 51 años de vida institucional, expresamos nuestra satisfacción por el logro de haber atendido 459 millones de operaciones durante el 2016, de las cuales 120 millones se realizaron en las ventanillas de las 632 agencias desplegadas a nivel nacional (20% en Lima y 80% en provincias). Esta cifra récord en la historia del banco representa un incremento del 12% respecto al 2015.
El resto de operaciones se hicieron a través de nuestros canales alternativos:
La red de canales puesta a disposición de nuestros clientes y usuarios nos permite cubrir el 94% de la población económicamente activa (PEA), en el 67% de distritos a nivel nacional.
Este logro es producto del esfuerzo de nuestros trabajadores y su permanente compromiso para cumplir con la misión de acercar el Estado al ciudadano en todo el Perú, principalmente en las localidades más alejadas y las zonas de frontera. Asimismo, del constante análisis que realizamos en el banco, de las características y necesidades de los clientes y usuarios.
Ello nos ha permitido identificar que en fechas puntuales de pago a trabajadores del sector público, pensionistas, beneficiarios de programas sociales, fonavistas, entre otros, se requiere iniciar la atención más temprano, para lo cual hemos ampliado nuestro horario de atención en oficinas con mayor afluencia de público en horas de la mañana, iniciando operaciones desde las 7.00 am.
El horario de atención está diseñado en base a la afluencia de público por zona geográfica. Por ello, continuando el proceso de adaptación de horarios iniciado en el 2014, desde el 1 de marzo, 102 agencias modificarán su horario de atención, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
San Borja, 13 de febrero de 2017
Subgerencia Imagen Corporativa
Banco de la Nación