Noticias


14
Noviembre
El Banco de la Nación extrema medidas de seguridad para evitar se vulneren sus procedimientos.
  • Ante irregularidades detectadas en el pago a beneficiarios de sepelio SIS

comunicadoRecientemente se han detectado algunas irregularidades en el pago a los beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS) a los beneficiarios de la prestación económica correspondiente al sepelio de sus asegurados en la agencia de la ciudad de Trujillo.

Pese a los protocolos de atención, los mecanismos de seguridad fueron vulnerados, sin embargo el Banco actuó inmediatamente al tener conocimiento de lo sucedido denunciando ante el Ministerio Público a los implicados, a quienes se les inició el proceso administrativo correspondiente.

El Banco de la Nación informa que los trabajadores involucrados de dicha agencia vienen siendo investigados por la desaparición del dinero correspondiente a beneficiarios del SIS y es un tema que se encuentra judicializado, por tanto o será el Poder Judicial quien determine las responsabilidades pertinentes.

Asimismo, el Banco informa que está garantizada la disponibilidad del dinero para los beneficiarios que aún no hubiesen hecho efectivo el pago, así como tampoco se han comprometido los recursos del SIS.

El Banco lamenta lo ocurrido en la ciudad de Trujillo, ocasionado por la forma de actuar de algunos malos trabajadores, habiéndose iniciado a nivel nacional una revisión de sus procesos para extremar sus medidas de seguridad y continua trabajando en ello para ofrecer a sus clientes y usuarios el servicio eficiente que todos merecen.

Lima, 14 de noviembre de 2017
Gerencia de Asuntos Corporativos
Banco de la Nación

Imprimir noticia