Banco de la Nación recomienda tener en cuenta medidas de seguridad en cajeros automáticos para evitar fraudes
El Banco de la Nación reitera sus recomendaciones a sus clientes y público en general cuando utilice sus cajeros automáticos (ATMs), pidiéndoles que tengan en cuenta lo siguiente para evitar fraudes:
- Antes de utilizar un cajero automático verifique que no tenga ningún elemento extraño pegado en la ranura donde se introduce la tarjeta.
- Si necesita indicaciones de cómo usar su tarjeta en los cajeros, solicítela al personal del Banco o guíese de las indicaciones de los adhesivos colocados en ellos.
- Recuerde recoger su tarjeta y voucher al término de sus operaciones.
- Evite usar el cajero si observa personas sospechosas en las inmediaciones.
- Cubra el teclado con la mano para evitar que vean su clave secreta al momento de digitarla.
- Por ningún motivo acepte la ayuda de nadie, ni tampoco se distraiga mientras realizas sus operaciones.
- Ingrese su clave secreta solo cuando el cajero lo indique.
- Si por algún motivo se ve obligado a salir del cajero, oprime tecla cancelar y retire su tarjeta.
- En caso de detectar algo irregular, avise inmediatamente al personal de seguridad, Policía Nacional del Perú que se encuentren en las inmediaciones o al personal del Banco de la Nación de la agencia más cercana.
Asimismo el Banco recuerda a sus clientes que el uso de la Tarjeta Multired es personalísimo. No está permitido utilizar más de una tarjeta.
El Banco de la Nación cuida su seguridad y trabaja permanentemente para ello. Si usted detecta que alguna persona hace uso de los cajeros con tarjetas diferentes, sírvase reportarlo inmediatamente a los señores de seguridad, Policía Nacional o en la agencia más cercana.
San Borja, 21 de abril de 2017
Subgerencia Imagen Corporativa
Banco de la Nación