Con la finalidad de que sus operaciones bancarias no se vean interrumpidas ante una situación de emergencia, el Banco de la Nación desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios, en la provincia Constitucional del Callao de la región Lima, mañana miércoles 29 de noviembre del año en curso.
El evento se realizará desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en el Complejo Policial “Alipio Ponce Vásquez” ubicado en la calle Apurímac N° 647-Callao, donde el Banco instalará una agencia portátil que brindará atención al público.
Cuenta con el permiso de la Municipalidad provincial del Callao, y apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Cuerpo de Bomberos del Callao, Defensa Civil y presencia de la Cruz Roja.
La agencia portable dispone de equipos de enlace de comunicación de alta generación, eléctricos y de cómputo; componentes que permiten reanudar la operatividad de la agencia.
Así, el Banco de la Nación realiza ejercicios en escenarios controlados, a fin de probar los procedimientos de recuperación de sus oficinas en dicha zona, ante una situación de emergencia que afecten la pérdida de su infraestructura física. .
De este modo, la entidad bancaria cumple en realizar este tipo de operaciones de Continuidad de Negocios, en cumplimiento de lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s (SBS), que establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas nuestra institución, cumplan con este tipo de actividades aceptables en la recuperación de sus canales de atención.
San Borja, 28 de noviembre de 2017
Gerencia de Asuntos Corporativos
Banco de la Nación