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29
Marzo
Banco de la Nación reanudó atención en Huarmey y Piura

comunicadoEl Banco de la Nación reanudó la atención en Huarmey y Piura, demostrando así su compromiso y capacidad de reacción ante la adversidad. En el caso de Huarmey la atención se brinda en la misma agencia, mientras que en Piura se atiende mediante una agencia portable ubicada a espaldas de la comisaría. De esta manera cientos de damnificados pueden realizar sus operaciones y recibir el dinero que les es enviado para poder resistir a estos embates de la naturaleza.

La entidad bancaria recuerda al público que de forma temporal los envíos de dinero a las localidades declaradas como zonas de emergencia, no tendrán costo alguno.

Asimismo enfatizó que se puede canalizar la ayuda a los damnificados a través de la cuenta de la Cruz Roja Peruana N° 00-068-434343, donde recibirán las donaciones en ventanillas, agentes corresponsales, banca celular y banca por internet en todo el Perú. Para transferencias interbancarias se debe utilizar el código de cuenta interbancario (CCI) 01806800006843434377 y los donantes en el extranjero pueden realizarlas a través del Código SWIFT BANCPEPL al número de cuenta: 01806800606823232377.

Del mismo modo, el Banco mantiene su compromiso de apoyar a los damnificados por los desastres, con apoyo de la Cruz Roja Peruana, ha implementado 29 puntos de acopio en los departamentos de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín Moquegua, Pasco, Puno y Ucayal, en cuyas agencias vienen recibiendo víveres no perecibles (arroz, azúcar, enlatados, agua, etc.), suero rehidratante, mascarillas, botas de jebe, bloqueador solar, repelente de insectos, pañales para bebes y adultos, entre otros y útiles de aseo (jabón, gel desinfectante, alcohol, gasa).

Adicionalmente, el voluntariado del BN también está apoyando la labor de la Cruz Roja Peruana para la recepción y selección de donaciones, y preparación de kits para damnificados.

Finalmente, expresó su solidaridad con todos los afectados por estos sucesos y reitera su compromiso de unir sus esfuerzos, recursos humanos y materiales para garantizar la operatividad de su servicio en estos momentos difíciles para muchos de nuestros compatriotas.

San Borja, 29 de marzo de 2017
Subgerencia Imagen Corporativa
Banco de la Nación