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02
Octubre

Banco de la Nación atenderá desde mañana a pobladores del Lago Titicaca en buque de la Marina

  • Hasta el próximo 6 de noviembre brindarán sus servicios bancarios en la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS

comunicadoLos pobladores que habitan en las islas flotantes del Lago Titicaca ya no tendrán que trasladarse hasta las agencias del Banco de la Nación ya que desde mañana esta institución los atenderá en un buque de la Marina de Guerra que permanecerá en la zona hasta el 6 de noviembre.

Estas atenciones corresponden a la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS que impulsa el Estado con la finalidad de acercar los servicios públicos a los ciudadanos que viven en zonas remotas.

Mañana el buque del PIAS Titicaca I zarpará desde el muelle PerúRail con dirección a 30 comunidades que viven en el Lago Titicaca.

De ese modo, el Banco de la Nación atenderá a los pobladores de Huancané, Vilquechico, Moho, Conima, Puerto Acosta, Achacachi,Huarina, Tiwanaku, Guaqui, Desaguadero, Zepita, Yunguyo, Pomata, Juli, Copacabana, Isla del sol, Taquile, Armantani, Capachica,Pusi, Taraco, Julia, Huata, Atuncolla, Paucarcoira, Puno, Platería, Ácora, Cutimbo e Ilave.

En el buque habrá un cajero automático y una ventanilla provista de equipos de atención satelital a través de los cuales los ciudadanos podrán abrir nuevas cuentas de ahorros, realizar el envío y recepción de telegiros, cobrar pagos de programas sociales, comprar y vender dólares, pagar impuestos a la Sunat así como servicios telefónicos y hacer recargas.

Adicionalmente, personal especializado del BN explicará a los pobladores cómo realizar transacciones bancarias vía Internet y teléfono celular, de modo que los pobladores se familiaricen con la tecnología de punta y puedan realizar sus operaciones desde el lugar en que se encuentren, sin necesidad de acudir a las agencias bancarias.

El Banco de la Nación está comprometido en descentralizar sus servicios a favor de lograr la inclusión financiera que el país necesita. Y es así que el promotor de servicios del BN, Zenón Hualcuna Maquera, quien trabaja en la agencia Puno, visitará a las comunidades del lago navegable más alto del mundo.

“Me sumo a esta nueva campaña. Lo hacemos con mucho cariño. Me alejaré de mi familia 38 días para ver las sonrisas de felicidad de los pobladores del Lago Titicaca”, expresa Zenón mientras nos cuenta que durante la visita los atenderá comunicándose en lengua aymara para servirlos mejor.



Lima, 02 de Octubre de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

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