Noticias


03
Agosto

Más de 60 mil personas de Carabayllo resultaron damnificadas en un simulacro de terremoto magnitud 8.5

  • El Banco de la Nación atendió en oficina portátil a más de 200 personas en operaciones bancarias que recibían dinero de sus familiares de otros lugares.

comunicado

“Este terremoto ha causado desdicha a nuestras familias. Necesitamos recibir los giros que están realizando nuestros familiares. Por ello, el Banco de la Nación ha instalado esta agencia de emergencia y está ayudando, ya que tienen oficinas a nivel nacional” declaró acongojada la señora Amelia Bartra Carranza, luego de realizar su respectiva transacción bancaria.

El día de hoy más de 60 mil personas resultaron damnificadas en el distrito de Carabayllo al promediar las 08:30 de la mañana, al producirse un simulacro de terremoto de magnitud 8.5, informó Pedro Pablo Villanueva Manrique, jefe de la Gerencia de Gestión de Riegos y Desastres de la Municipalidad de Carabayllo.

El evento telúrico motivó una rápida acción de los Bomberos, Defensa Civil, el Banco de la Nación, Municipalidad de Carabayllo, la Policía Nacional, entre otras con diversas tareas preventivas de salud y evacuación de heridos.

El Banco de la Nación puso en práctica su Plan de Continuidad de Negocio (CN) en el parque Nicolaza Torres de Tungazuca, hasta donde fueron trasladados más de 200 personas que pugnaban por servicios bancarios y poder recibir la ayuda económica que enviaban sus familiares de otros lugares para la compra de medicinas y alimentos para sobrevivir tras dicha desgracia.

La pregunta: ¿qué pasaría si el sistema financiero y bancario cae producto de un terremoto o fenómeno natural?

María Luisa Guevara Cámara, jefa de la Macro Región Lima del Banco de la Nación, responde: “precisamente para un evento de gran magnitud como éste, nos estamos preparando. Hoy el Banco llevó a cabo un ejercicio de Continuidad de Negocio en el distrito de Carabayllo, en el supuesto caso que nuestra agencia de la zona hubiera resultado dañada. La atención es real en una agencia portátil. De producirse un atentado o desastre natural, la atención de operaciones bancarias no puede quedar interrumpida y los vecinos de la zona tampoco deben resultar perjudicados en sus actividades financieras, que son necesaria en estos casos”, señaló.



Lima, 03 de Agosto de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

Síguenos: - - - -