Noticias


10
Octubre

Banco de la Nación realizará mañana simulacro en Marcona ante posibles desastres naturales

  • Desde las 08:30 a 13:30 horas atenderá en módulo especial en Plaza Principal

comunicadoEl Banco de la Nación atenderá mañana en una oficina móvil en la Plaza Principal de San Juan de Marcona (Ica) --desde las 8:30 a 13:00 horas— como parte de un simulacro que consiste en ensayar acciones para continuar brindando el servicio bancario durante la ocurrencia de un desastre natural.

Por tal motivo, se recomienda a los ciudadanos tener en cuenta que el BN solo atenderá esa oficina móvil, frente a la municipalidad de la localidad, durante el horario señalado. Para tal efecto, contará con tres módulos y equipos especiales que permitirán brindar los servicios bancarios sin interrupciones.

Después del referido simulacro, la entidad bancaria reanudará su normal atención en la agencia San Juan de Marcona ubicada en Av. Los Incas 330.

Para el éxito del Plan de Continuidad de Negocio se han realizado las coordinaciones respectivas con la municipalidad provincial de San Juan de Marcona, CLAS, Essalud, Colegios, Juzgado Mixto y Paz Letrado, Bomberos, PNP, Defensa Civil, entre otras instituciones que apoyarán con diversos servicios de socorro a los clientes y usuarios.

En línea con su política de prevención de riesgos y de seguridad, el BN realiza estos ejercicios en escenarios controlados, con la finalidad de probar su capacidad de respuesta inmediata ante este tipo de situaciones y así estar preparados con su personal las 24 horas del día.

El presente Plan de Continuidad de Negocios se ejecuta en cumplimiento de lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s (SBS), la cual establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas el Banco de la Nación, deben realizar este tipo de ejercicios que coadyuven a lograr resultados aceptables en la recuperación de sus canales de atención en caso ocurra una emergencia.



Lima, 10 de Octubre de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

Imprimir noticia