Noticias


11
Abril
Desechan enlaces falsos que circulan en redes sociales con el cuento de la casa propia
  • Nueva modalidad busca apoderarse de información confidencial y vulnerar seguridad de cuentas de ahorros.

comunicadoEl Banco de la Nación alerta a sus clientes y público en general, por ningún motivo promociona vía internet u otro medio de comunicación información relacionada a sorteo de 2 departamentos o sueño de la casa propia, conforme lo señala un enlace de internet fraudulento que circulan malhechores en las redes sociales y el cual tratan de sorprender a nuestros usuarios.

Dicha modalidad de fraude invita a nuestros clientes y público en general a que participen de un sorteo de dos departamentos con solo registrarse en una página falsa, llevándolos al mismo tiempo a un enlace inexistente en que los induce a ingresar datos confidenciales como: claves de tarjetas de débito, de tal forma lograr apoderarse de información que vulnera la seguridad de sus cuentas de ahorros.

Este nuevo medio para la captación de víctimas está en las redes sociales, sobre todo a través de Facebook, donde se crean diversas páginas falsas, utilizando post del Banco, enlazados a links fraudulentos en los que se solicitan número de tarjeta, clave de internet y clave dinámica (token), elementos con los que perpetran el fraude.

Sobre el particular, el Banco de la Nación reitera que por ningún motivo, medio, ni modalidad solicita acceso a las claves de las tarjetas de sus clientes.

El Banco de la Nación, cuenta con un procedimiento que permite la identificación y el bloqueo de estas páginas web y cuentas de Facebook falsas.

En ese sentido, el Banco invoca a todos sus clientes a tener cuidado, y no ingresar a enlaces web falsos, que solo buscan recopilar información que les permitirá acceder a cuentas de manera delictiva.

Finalmente invitamos a nuestros clientes y público en general a denunciar este tipo de páginas a los correos antiphishing@bn.com.pe y prevenciondefraude@bn.com.pe

San Borja, 11 de abril de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

Imprimir noticia