Noticias


14
Mayo

Banco de la Nación instalará Agencia Móvil en Calca

  • El evento se realizará el próximo martes 15 de mayo.

ImagenCon la finalidad que sus operaciones bancarias no se vean interrumpidas ante una situación de emergencia, el Banco de la Nación desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios, en la provincia de Calca, departamento de Cusco, el próximo martes 15 de mayo.

La prueba se realizará desde las 08:30 hasta las 13:00 horas en la Plaza de Armas de la mencionada provincia, donde el Banco instalará una agencia portable que brindará atención al público; para ello se han realizado las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Calca y participarán: la Policía Nacional del Perú (Calca), Hospital de Salud, Compañía General de Bomberos, Empresa de Vigilancia Privada G4S y Telefónica del Perú, entre otras instituciones.

La agencia portable cuenta con equipos de enlace de comunicación, eléctricos y de cómputo, componentes que permiten reanudar la operatividad de la agencia. De esta manera el Banco de la Nación realiza ejercicios en escenarios controlados, a fin de probar los procedimientos de recuperación de sus oficinas en dicho lugar ante una situación de emergencia que afecte la pérdida de su infraestructura física.

Cabe mencionar que el Plan de Continuidad de Negocios, se realiza en cumplimiento de lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s (SBS), que establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas el Banco de la Nación, realicen este tipo de actividades, con la finalidad de lograr resultados aceptables en la recuperación de sus canales de atención en caso ocurra una emergencia.



San Borja, 14 de mayo de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

Imprimir noticia