Agencias del Banco de la Nación ya iniciaron pagos a 429 mil 200 beneficiarios de Pensión 65
El Banco de la Nación (BN) ya inició el servicio de pagaduría a 429,200 beneficiarios de Pensión 65, en base a un cronograma estipulado por este programa social adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
El servicio se inició ayer domingo 14 de octubre en Iquitos y Huaraz y en el resto del país comenzó a partir de hoy. Estos pagos serán efectuados a través de 473 agencias cuyas direcciones y fechas de inicio pueden ser consultados en este enlace Ver cronograma
Se debe precisar que de las 473 agencias, 53 están en Lima, 4 en el Callao y 416 en otras regiones. En el caso, de las agencias de Lima y Callao, los pagos comenzarán a efectuarse a partir del 22 de octubre. La atención es en el horario habitual de 8:30 a 17:30 horas.
Se debe precisar que si bien son 540 mil beneficiarios, de ellos 429,200 son atendidos a través de las agencias del Banco de la Nación, y los demás serán atendidos a partir del 15 de noviembre (fecha tentativa) en diversos puntos, a través de empresas transportadoras de valores contratadas por el BN con el fin de llegar a centros poblados de difícil acceso para el usuario.
Con la finalidad de servir mejor a los beneficiarios de Pensión 65, a manera de piloto, el Banco de la Nación atendió ayer domingo 14 de octubre en un horario especial en Iquitos y Huaraz desde las 7 de la mañana y coordinó acciones complementarias con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); también estuvo presente el programa Qali Warma del MIDIS.
En el caso de Huaraz, el banco atendió a 1080 beneficiarios y en Iquitos a 1522. Luego de recibir sus pagos, los interesados pudieron pasar por los módulos del Minsa donde se les brindó servicios de despistaje de glucosa, salud ocular y bucal, descarte de hipertensión entre otros, así como orientación sobre lavado de manos y prevención de tuberculosis.
Además, fueron atendidos en las oficinas cercanas de la Reniec, donde registraron sus huellas dactilares para facilitar su identificación a través de los sistemas biométricos y así prevenir las suplantaciones de identidad.
En Iquitos, la jornada estuvo amenizada por la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y en Huaraz por la banda de la Policía Nacional, de modo que algunos beneficiarios se animaron a bailar luego de recibir las subvenciones que el Estado les brinda con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Para el éxito del servicio, el BN ha previsto todos los controles administrativos y técnicos con la finalidad de que todos los adultos mayores de Pensión 65 sean atendidos sin ningún problema y verificándose correctamente su identidad en el sistema biométrico, al momento del pago. El BN está monitoreando permanentemente la calidad del servicio a favor de los ciudadanos y de haber algún imprevisto adoptará las medidas correctivas del caso.
Lima, 15 de Octubre de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación