Noticias


18
Setiembre

Banco de la Nación inaugura agencia en el distrito más poblado del Perú

  • Nuevo local está al servicio de un millón 100 mil habitantes de San Juan de Lurigancho y atenderá 20 mil operaciones por mes

comunicado

San Juan de Lurigancho es el distrito más poblado de Lima Metropolitana y es allí donde el presidente del Banco de la Nación (BN), Luis Arias Minaya cumplió con inaugurar hoy -- en el plazo previsto-- una nueva agencia que permitirá dar un mejor servicio a un millón 100 mil habitantes de esta próspera comunidad.

La nueva agencia está ubicada a ocho cuadras de la Plaza de Armas del distrito, en la avenida Próceres de la Independencia N° 2075 – 2077, urbanización San Hilarión. Cuenta con un cajero Multired y con doce ventanillas de atención al público a través de las cuales los ciudadanos podrán hacer todo tipo de operaciones.

En tan solo cuatro meses de iniciada su gestión, Arias Minaya explicó que el BN viene impulsando la apertura de nuevas agencias, como la recientemente inaugurada en Huancayo y esta otra en San Juan de Lurigancho con el objetivo de avanzar con la implementación del Plan de Fortalecimiento Institucional que impulsa el banco con la prioridad de ofrecer un servicio de excelencia a los ciudadanos.

Indicó que actualmente, el BN registra aproximadamente 293 mil operaciones por mes en San Juan de Lurigancho, lo cual se incrementará ahora que el banco tendrá un total de cuatro agencias. El presidente del BN calculó que este nuevo local atenderá aproximadamente 20 mil operaciones por mes con lo cual se dinamizará la economía del distrito.

Minutos antes de la inauguración del local, la señora Janet Palomino estaba yendo a una agencia del Cercado de Lima a realizar sus trámites pero al notar la presencia de la nueva agencia se bajó del bus en el que viajaba y expresó su alegría porque ahora podrá hacer sus gestiones más rápido y cerca de su casa.

Otro vecino del lugar, el señor Juan Alvarado, se sintió contento de poder tener una agencia próxima que le facilitará hacer todas sus operaciones habituales. Igualmente, la vecina Elvira Estavidris Cabrera comentó: “Antes teníamos que ir hasta Chimú, pero ahora estaré cerca al banco, porque vivo a dos cuadras, lo cual es bastante beneficioso para mí porque soy jubilada. Estoy contentísima, no veía la hora en que abrieran”, comentó tras la inauguración.

Así como ellos diversos ciudadanos expresaron hoy su satisfacción por la presencia de este nuevo local del BN que contribuirá a impulsar el avance de este pujante distrito, creado en 1967 y que tiene su antecedente en el pueblito del mismo nombre fundado hace 400 años. San Juan de Lurigancho destaca hoy por su vasta actividad comercial, así como por el desarrollo de los sectores de manufactura, construcción y pequeña y mediana empresa.

El BN también está presente en el distrito con una oficina especial en el Centro Comercial Penta Mall e igualmente con la Agencia 2 (Av. Tusílagos Mz. P, Lt. 3 y 4) y la Agencia Zárate (Av. Gran Chimú 382). En el distrito hay ocho cajeros Multired y 74 agentes corresponsales en diversos establecimientos, con lo cual se descongestiona el flujo de la demanda y la atención al público.

En la ceremonia de inauguración de la nueva agencia participaron diversos ciudadanos, funcionarios del Banco de la Nación y autoridades del distrito. Síguenos en https://www.facebook.com/BancoDeLaNacion/ y https://twitter.com/BancodelaNacion.
Ver video: https://www.facebook.com/BancoDeLaNacion/videos/692658211090092/



Lima, 18 de Setiembre de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

Imprimir noticia