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19
Octubre

CAD otorga al BN reconocimiento de Buena Práctica en Gestión Pública 2018

  • Ciudadanos al Día felicita labor del Banco de la Nación en la categoría de Simplificación de Trámites a favor de los ciudadanos

comunicadoCiudadanos al Día (CAD) otorgó al Banco de la Nación (BN) un reconocimiento en la categoría de Simplificación de Trámites por haber quedado como finalista del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018 que realizó esa organización civil.

De esta manera, el BN fue reconocido por la Digitalización de pagos para Trámites ante Entidades del Estado, que se realiza entre otros mecanismos, a través de la plataforma Págalo.pe., que es una plataforma digital diseñada para simplificar el pago de tasas de diferentes entidades públicas, sin necesidad de ir a una agencia del Banco de la Nación, con cualquier tarjeta de crédito o débito.

La directora ejecutiva de CAD, Carolina Gibu remitió una carta al presidente ejecutivo del BN, Luis Alberto Arias Minaya, expresando su felicitación al Banco de la Nación y sus servidores por la experiencia que tras un riguroso proceso de análisis y evaluación por parte del equipo técnico y jurado fue seleccionada y reconocida como Buena Práctica en la Gestión Pública 2018.

“Esta distinción es otorgada para reconocer los resultados de éxito alcanzados, el potencial de replicabilidad y su aporte a la construcción de un Estado al servicio del ciudadano”, expresó Gibu al tiempo de señalar que CAD difundirá esta buena práctica del banco para que otras entidades públicas puedan replicarla.

Mencionó que este año se suman 253 Buenas Prácticas en Gestión Pública y animó a los funcionarios del Banco de la Nación a seguir generando más de ellas orientadas a desarrollar mejores servicios.

Por su parte, el presidente ejecutivo del BN expresó su satisfacción por este reconocimiento y manifestó la voluntad de la institución por seguir trabajando en la implementación del Plan de Fortalecimiento Institucional que tiene como prioridad la mejora de la calidad del servicio en beneficio de los ciudadanos.

Ciudadanos al Día es una entidad privada sin fines de lucro creada en el año 2002 para aportar herramientas en la mejora de la gestión del sector público y como fuente de información confiable sobre temas de interés ciudadano.

Además, es un referente de auditoría social tanto por sus trabajos de investigación como por su metodología propia que ofrece índices de excelencia que permiten generar competencias entre las entidades públicas, lo que elevan los estándares en la administración pública.



Lima, 19 de Octubre de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

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