Noticias


20
Marzo
Pias: Banco de la Nación presente en primer zarpe de 2018
  • El Banco de la Nación juega un rol clave en las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) que permiten acercar el Estado a los ciudadanos en zonas de difícil acceso.

comunicadoEl día de ayer, se realizó el zarpe de la primera campaña de las PIAS del presente año, en donde participaron el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski acompañado de los Ministros de Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda, el Comandante General de la Marina y del Presidente del Banco de la Nación (BN), Rodolfo Weiss Trelles. El evento se realizó en las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina de Guerra en Punchana, Iquitos.

Las PIAS son embarcaciones que concentran servicios esenciales del Estado, como prestaciones de salud, registro de identidad de los ciudadanos, pago de programas sociales y operaciones financieras. Sus recorridos visitan las cuencas de los ríos Napo, Morona, Alto y Bajo Putumayo, Yavari, Tigre y el Lago Titicaca.

El Banco de la Nación participa a través de agencias móviles en las PIAS, con la convicción de que no son los ciudadanos quienes deben acudir al Banco, sino que es el Banco el llamado a acercarse a cubrir las necesidades de los ciudadanos. Esta presencia permite que los compatriotas que residen en estas zonas puedan realizar cobros, pagos o trámites, sin tener que desplazarse hacia la ciudad más cercana, en trayectos que toman incluso días, con el consiguiente riesgo cuando transportan dinero.

El BN ha realizado 27,753 operaciones durante las 4 campañas de las PIAS, realizadas a lo largo del 2017.

De esta manera, el Banco de la Nación participa en la inclusión financiera, bancarización, en el acercamiento del Estado al ciudadano y contribuye con el desarrollo del país.

San Borja, 20 de marzo de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

Imprimir noticia