Noticias


21
Diciembre

Exposición será hasta el sabado 22 de Diciembre

  • Banco de la Nación presente en Ruraq maki

comunicadoEl Banco de la Nación está presente en “Ruraq maki, hecho a mano”, feria de exposición y venta de arte tradicional que reúne a los más destacados artesanos de diversas partes del Perú y que del 14 al 22 de diciembre en el horario de 10 a 20 horas se viene realizando en el Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

Allí el Banco ha instalado un módulo de atención donde los artesanos participantes en la feria pueden afiliarse a banca celular; también se les ofrecen charlas de inclusión financiera: presupuesto, ahorro, detección de billetes falsos, uso de canales alternos, banca celular, banca por internet, productos del BN entre otros.

Segundina Carranza Villanueva, emprendedora artesana de la provincia de Pomabamba en el departamento de Ancash, nos dijo: “¿qué hice para poder hacer mis negocios? Solicité un préstamo al Banco de la Nación, es un apoyo y el interés es bajo, y recomiendo a la gente como yo que cuando necesiten capital para su negocio, pueden acudir al Banco de la Nación y sacar un préstamo y con eso trabajar” señaló al mismo tiempo que nos muestra la preciosa “pintaybata”, prenda hecha a mano que se usa sobre la pollera, realizada por sus valiosas manos.

La exposición venta de arte tradicional busca salvaguardar las técnicas, saberes y prácticas artísticas tradicionales, que se han transmitido de generación en generación a través de los años y que constituyen el patrimonio cultural de las diferentes regiones.

Ruraq maki se realiza cada año durante los últimos once años, es la oportunidad para valorar a nuestros artesanos de todo el país y apreciar sus maravillosas artesanías, a la cual pueden acudir hasta el 22 de diciembre, el ingreso es libre.

El Banco de la Nación (BN) es un banco de servicio y contribuye al desarrollo de los diferentes lugares de nuestro país, dinamizando su economía, incluyendo y bancarizando a más peruanos, principalmente en cada una de sus 372 agencias donde se constituye como única oferta bancaria; así como también a través de sus canales alternos: agentes, banca celular, banca virtual etc., atendiendo la demanda de los pobladores de los lugares que necesitan un banco para realizar sus operaciones.


Lima, 21 de Diciembre de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

Síguenos: - -