El Banco de la Nación ofrece a sus clientes y usuarios en general recomendaciones preventivas para el uso de sus tarjetas de débito y crédito durante la realización de sus operaciones bancarias, sobretodo en estos tiempos de Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar ser víctimas de estafas y fraudes por parte de los delincuentes:
Bloqueo por Internet
- Si por razón alguna perdiera sus tarjetas de débito o crédito y desea bloquearla, puede hacerlo a través de Internet ingresando a la página oficial del Banco de la Nación, tipeando en la barra de direcciones: www.bn.com.pe o llamando a los teléfonos 0-800-10-700, 01 4405305, 01 4424470 las 24 horas del día. También pueden hacerlo acudiendo a una agencia bancaria cercana.
Evite Google
- Evite ingresar a Banca por Internet a través de buscadores (por ejemplo Google, Bing, etc.) para realizar sus operaciones o bloquear sus tarjetas, pues existen muchas páginas fraudulentas que simulan la página web del Banco de la Nación, permitiendo que los cyberdelincuentes recopilen los datos de las cuentas para cometer la estafa.
Use Facebook
- Si desea algún tipo de ayuda y consulta también lo puede realizar mediante Facebook, gustosamente será atendido. Para identificar la página oficial del Banco deberá verificar el nombre de la fanpage “Banco de la Nación” y al costado el check azul que nos reconoce como página única y oficial.
No entregue claves secretas
- Nunca entregue ni revele a nadie sus claves secretas, tales como clave de 06 dígitos, clave Token, etc, ya que es de exclusividad personal.
Verifique el cajero automático o ATM
Lima, 21 de Diciembre de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación