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22
Noviembre

BN realizará un simulacro en la provincia de Concepción- Junín ante un eventual desastre natural que afecte sus operaciones

  • Tres módulos portables atenderán a sus clientes en la Plaza Principal de dicha ciudad.

comunicadoEste viernes 23 en la provincia de Concepción del departamento de Junín, el Banco de la Nación (BN) atenderá de 08:30 a 13:00 horas únicamente a través de una agencia móvil o portable en la Plaza Principal, frente al Palacio Municipal. Ello como parte de un simulacro ante un eventual desastre natural, como sismo, terremoto, incendio que afecte la continuidad de atención de sus operaciones bancarias.

Como parte del simulacro, el BN instalará una agencia móvil de tres módulos de atención en la Plaza de Armas de la mencionada ciudad, con equipos de enlace de comunicación que le permitirán atender de manera continua a los ciudadanos en caso ocurra una emergencia que interrumpa las operaciones de sus agencias.

Para tal efecto se han realizado las coordinaciones respectivas con la municipalidad distrital de Concepción, la Policía Nacional del Perú, Red de Salud, Defensa Civil, Serenazgo, Ugel entre otras instituciones.

En línea con su política de prevención de riesgos y de seguridad, el BN realiza estos ejercicios en escenarios controlados con la finalidad de probar su capacidad de respuesta inmediata ante este tipo de situaciones y así estar preparados con su personal las 24 horas del día.

Inmediatamente después del simulacro se reanudará la atención de 13:00 a 17:30 horas en la agencia, situada en la Avenida Mariscal Cáceres N° 333, en la provincia de Concepción. El BN recomienda a los clientes tener en cuenta esto para poder realizar sus operaciones con normalidad.

Se debe mencionar que el Plan de Continuidad de Negocios se ejecuta en cumplimiento de lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s (SBS), que establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas el Banco de la Nación, deben hacer este tipo de ejercicios logrando resultados aceptables en la recuperación de sus canales de atención en caso ocurra una emergencia.


Lima, 22 de Noviembre de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación