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25
Enero
COMUNICADO: Alerta Fraudes Informáticos

comunicadoEstimados Clientes:

Con la finalidad de prevenir ser víctimas de fraudes informáticos, sírvase tener en cuenta los siguientes consejos para el óptimo manejo de sus cuentas:

EL BN NUNCA:

  • Solicita verificar o validar sus datos personales como el número de tarjeta, clave de internet, CVV, pin, etc., a través de un link remitido por correo electrónico, por teléfono, mensajes SMS, redes sociales o navegadores.
  • Envía correos que contienen enlaces a la página web del BN u otra página web.
  • Solicita ingresar a un enlace para actualizar sus datos, no autorizar el bloqueo de sus cuentas o informando que fueron ganadores de algún premio en efectivo.
  • Solicitará a los clientes ingresar la Clave Digital (Token) para acceder a sus cuentas. Esta sólo será solicitada para confirmar operaciones en Banca por Internet (Multired Virtual).
  • Tener cuidado:

  • No abrir archivos adjuntos o enlaces dentro de mensajes de correo de remitentes desconocidos.
  • Con el remitente, incluso si parece confiable.
  • Desconfíe del contenido si el mensaje está mal redactado, tiene errores gramaticales, usa frases en vez de oraciones completas o tienen palabras innecesarias en el texto.
  • El BN nunca solicita la clave token para ingresar a la cuenta, solamente para confirmar la operación a realizar.
  • Recomendamos:

  • No compartir su clave secreta ni token con nadie.
  • Cambiar su contraseña periódicamente.
  • Si no está seguro que el correo electrónico que recibió proviene del BN o sospecha que es un correo fraudulento, realice la consulta reenviándolo al correo webmaster@bn.com.pe
  • Borrar mensajes fraudulentos.
  • Evite utilizar buscadores (como Google, Yahoo, Bing, entre otros), para ingresar a la página web del Banco, digite directamente en la barra de direcciones de su explorador de internet nuestra dirección de página web www.bn.com.pe
  • Verifique en su sesión de login a Multired Virtual, que aparezca siempre el candado de seguridad y “https://zonasegura1.bn.com.pe/BNWeb/Inicio” en la barra de direcciones; en su sesión de operaciones en línea, deberá aparecer su nombre y sello de seguridad seleccionado.
  • Mantenga el antivirus activado y actualizado en la computadora que realice sus operaciones.
  • Evite realizar operaciones desde una cabina de internet y desde redes inalámbricas públicas.
  • Recuerda:

    El BN NUNCA solicita claves ni datos personales bancarios por correo electrónico. Estos correos se tratan de una modalidad de estafa, por la cual se busca ingresar a sus cuentas de forma fraudulenta.


San Borja, 25 de enero de 2018
Gerencia de Asuntos Corporativos
Banco de la Nación

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