Noticias


26
Julio

El viernes 27 de Julio el Banco de la Nación atenderá normalmente pese a feriado

  • Continúa pago a Fonavistas del décimo quinto listado.

comunicadoEl Banco de la Nación (BN) atenderá el viernes 27 de julio, pese a haber sido declarado feriado no laborable, atenderá en el horario normal desde las 8:30 hasta las 17:30, horas en 382 agencias de Lima y del interior del país. (Se adjunta relación en el link).

Ver relación de agencias.

Por ello se informa a los fonavistas que conforman el décimo quinto listado y cuyo pago se inició el jueves 26 de julio en todo el territorio nacional, que seguirán siendo atendidos el viernes 27.

Asimismo, el Banco informa a los familiares de los fonavistas fallecidos que figuren en las relaciones aprobadas por la Comisión Ad-hoc, que de acuerdo al Decreto Supremo Nº 074-2017-EF se ha establecido un orden de prelación excluyente, para que sus herederos puedan cobrar la devolución de los aportes, luego de realizar su inscripción en sus agencias y que la Secretaría Técnica publique la solicitud en su portal durante 60 días.

De acuerdo al mencionado dispositivo legal ya no se requiere copia legalizada de testamento o sucesión intestada para dicho cobro cuya prelación es: en primer lugar, el cónyuge o conviviente; en segundo lugar, los hijos, luego los padres, los hermanos y, finalmente, las personas que aparecen en el testamento o la sucesión intestada (si la hubiera), quienes acreditaran tal condición con los documentos respectivos.

Asimismo, los fonavistas que hubieran sido considerados en las listas anteriores y no hicieron efectivo el pago, podrán hacerlo en cualquiera de sus agencias en el momento que lo deseen.

La institución financiera exhortó a los ex aportantes al Fonavi a verificar si forman parte del mencionado grupo en la página web: www.fonavi-st.gob.pe o llamando al teléfono 317-8888 y luego acercarse a cualquiera de sus agencias.

El Banco de la Nación trabaja permanentemente para ofrecer un servicio eficiente a la ciudadanía.



Lima, 26 de Julio de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

Imprimir noticia