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26
Octubre

Comunidad de Llochegua en el VRAEM tiene ahora un banco por primera vez

  • Banco de la Nación inauguró hoy nueva agencia para fomentar inclusión financiera de pobladores ayacuchanos

comunicadoLlochegua es un distrito joven del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Este año cumplió su mayoría de edad y sacó su DNI. Y otra buena noticia es que a partir de hoy sus 14 mil habitantes gozan por primera vez de la ventaja de contar con un banco en este tenaz pueblo.

Esta mañana el Banco de la Nación inauguró la primera y única agencia bancaria de esta comunidad ayacuchana de la provincia de Huanta, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

La nueva agencia está junto a la sede de la Municipalidad Distrital en la calle 9 Mz. H1, Lt. 10 y desde allí los vecinos podrán hacer diversas operaciones y por supuesto tener acceso a la bancarización.

Llochegua fue creada el 14 de setiembre del año 2000 y es uno de los 11 distritos del VRAEM. Hasta allí se puede llegar ahora por carretera luego de viajar ocho horas desde Huanta. Su gente emprendedora sigue adelante, sobreponiéndose a la adversidad en medio de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

“Ahora ya no tendrán que exponerse a ningún riesgo en la carretera ni movilizarse más de cuarenta minutos para llegar hasta la agencia más cercana que está ubicada en el distrito de Sivia”, comentó Claudio Estrada, Subgerente de la Macroregión del Cusco, quien estuvo presente en la inauguración.

En Llochegua los pobladores serán atendidos por gestores del BN con altísima vocación de servicio. Ellos estarán a cargo de orientarlos en sus transacciones y asegurar su total inclusión financiera, brindándoles un trato cordial y amable.

La inauguración de esta nueva agencia corresponde a la política inclusiva del BN que además viene promoviendo el uso de los otros canales de atención, especialmente los agentes corresponsables que están en diversos establecimientos comerciales del país.

E igualmente, fomenta el uso de la Banca Móvil y la Banca de Internet para que más ciudadanos puedan realizar sus operaciones desde cualquier punto y de manera rápida. Igualmente, se cuenta con la plataforma Págalo.pe que posibilita el pago de tasas de manera virtual utilizando cualquier tarjeta de crédito o de débito.



Lima, 26 de Octubre de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación