Banco de la Nación promueve la no violencia contra la mujer en muestra “Pachamama”
“Misky sonco significa dulce corazón y ese es el nombre de mi escultura que está hecha como respuesta a la violencia contra la mujer, representa la dulzura de la madre con su niño, la belleza de la mujer, la justicia y la vida. Como artistas aportamos a la sociedad nuestra expresión”, afirma la artista cusqueña Rocío Espinoza Castro.
Ella es una de las más de cuarenta participantes de la Exposición Colectiva del V Encuentro de Artistas Mujeres Pachamama (Madre Tierra) que el Banco de la Nación y la Fundación Cultural del BN presentan en Cusco hasta este viernes 31 de agosto en la galería museo de la institución sito en Calle Almagro 137, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.
El objetivo de la muestra es prevenir y evitar todo tipo de violencia contra la mujer así como exponer el poder que tienen las mujeres para comunicar y expresar mensajes trascendentes a través del arte.
De ese modo, el banco y su fundación buscan crear un espacio de sensibilización, análisis y reflexión que incite a un cambio de actitud social favorable en pro de la paz y el respeto, en línea con sus valores institucionales.
Las artistas que exponen sus obras proceden de diversos países de Latinoamérica como Perú, Bolivia, Brasil, México, Ecuador y Argentina. A través de sus colores e imágenes, plasman el amor y el respeto por la Madre Tierra que desde siempre ha sido y es fuente de vida y de inspiración.
Lima, 28 de Agosto de 2018
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación