Banco de la Nación atiende con normalidad en la ciudad de Mollendo
Ante el anunciado paro convocado para el día lunes 5 de agosto por el conflicto sobre el proyecto minero Tía María, el Banco de la Nación viene tomando todas las medidas de seguridad y de coordinación con las autoridades de Islay para facilitar la atención de la agencia de Mollendo, en la medida de las posibilidades y según el desarrollo de la paralización, sostuvo Sixto Javier Enciso, gerente Banca de Servicio de dicha institución bancaria.
Asimismo, dijo que la atención en la agencia bancaria de la ciudad de Mollendo durante los días feriados de Fiestas Patrias se realizó con normalidad y sin problemas por lo que los pensionistas de la ONP, usuarios de Pensión 65, fonavistas y público en general accedieron a todas las operaciones financieras que ofrece el Banco de la Nación, precisó Enciso.
Estas precisiones las hizo ante la información aparecida en algunos medios de comunicación, en la que se indicaba que no se había realizado el pago a los pensionistas de la ONP, usuarios de Pensión 65 y fonavistas en la agencia de Mollendo en Arequipa.
Enciso señaló que en esos días se presentaron algunas dificultades –ya superadas- en la habilitación de dinero del cajero automático debido a que la empresa transportadora de caudales no pudo transitar por encontrarse bloqueada un sector de la vía que conduce a la ciudad de Mollendo, pero la atención en la agencia fue completamente normal”, explicó Enciso.
A la par, el funcionario recomendó a sus clientes y usuarios, utilizar los canales alternos con que cuenta el Banco de la Nación, como son la Banca Celular, cajeros automáticos, Págalo.pe (pago de tasas), Agentes Multired, entre otros.
Lima, 01 de Agosto de 2019
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación