Noticias


01
Octubre

El Banco de la Nación instalará una agencia portátil en zona volcánica de Omate para prevenir situaciones de contingencia

BNEl 2 de octubre próximo el Banco de la Nación ejecutará un Plan de Continuidad de Agencias en el distrito de Omate, zona volcánica ubicada en la provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua.

Así lo sostuvo Sixto Javier Enciso Rodas, gerente de Banca de Servicio de la referida institución bancaria. “La jornada preventiva busca responder anticipadamente situaciones que pongan en peligro la atención de los servicios bancarios y financieros en nuestras agencias al resultar dañadas, fruto de desastres naturales o fortuitos”, indicó.

Este ejercicio se llevará a cabo el miércoles 02 de octubre en la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, de la región Moquegua, ubicada en la calle Grau N° 101- Omate, desde las 08:30 h hasta las 13:30 h. Luego, se continuará atendiendo con normalidad en la agencia bancaria situada en la esquina de la Calle Grau con San Martín hasta las 17:30 h, indicó Enciso.

A la campaña provisoria también se suman otras instituciones públicas con maniobras médicas, Compañía de Bomberos, Defensa Civil, Sector Educación, PNP entre otras.

De esta manera, el Banco de la Nación cumple con lo dispuesto por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) que norma a las instituciones del sistema financiero a realizar este tipo de ejercicios.


Lima, 01 de Octubre de 2019
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

Síguenos: - -