El Banco de la Nación instalará una agencia móvil en la ciudad de Iquitos como prueba de continuidad en caso de ocurrir un sismo
Con el objetivo de no paralizar sus operaciones bancarias, de presentarse un desastre natural o hecho fortuito, el Banco de la Nación llevará a cabo el día de mañana viernes 15 de noviembre en la ciudad de Iquitos, un Plan de Continuidad de Negocio que consiste en instalar una agencia bancaria móvil con equipos tecnológicos para detectar algún tipo de deficiencia operativa, informó Carlos Quevedo Juárez, gerente (e) de Banca de Servicio.
Indicó que el desarrollo de las actividades bancarias será en la explanada del Instituto Peruano de Deporte (IPD) de la ciudad de Iquitos. “En dicho lugar hemos previsto instalar cinco ventanillas para atender cinco horas –aproximadamente- a nuestros clientes en todas las operaciones bancarias”, refirió Quevedo.
La atención se iniciará desde las 08:00 h hasta las 13:00 h en el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ubicado en las intersecciones de las calles Calvo de Araujo con Alzamora de la ciudad de Iquitos. “Una vez concluida esta estrategia preventiva, procederemos a reanudar la atención en forma inmediata en nuestra agencia ubicada en la calle Condamine N° 488”, señaló.
En el programa participará la Policía Nacional, INDECI, el Gobierno Regional- Oficina del Centro Control de Emergencias y Desastres brindando sus servicios a la comunidad.
De esta manera el Banco de la Nación cumple con lo dispuesto por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) que regula a las instituciones del sistema financiero para realizar este tipo de ejercicios.
Lima, 14 de Noviembre de 2019
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación