Noticias


15
Febrero

Banco de la Nación obtiene por primera vez calificación A3

  • La calificación se da en un contexto en el que el Banco ha puesto en marcha, desde mayo de 2018, un programa de fortalecimiento institucional.

comunicadoLa clasificadora internacional de riesgos Moody’s otorgó al Banco de la Nación la calificación (rating) A3 / P-2, con perspectiva estable. Es la primera vez que el Banco de la Nación obtiene este nivel de calificación.

De acuerdo con Moody’s, la calificación obtenida por el Banco de la Nación está basada en los sólidos fundamentos financieros del Banco, que incluyen:

• Rentabilidad muy sólida.
• Calidad de activos y capital.
• Amplia liquidez.
• Acceso preferencial a una gran base de fondos de depósitos de bajo costo.

La evaluación de Moody’s tiene en cuenta, también, el hecho que el Banco está respaldado por el gobierno del Perú, dado su papel clave como agente financiero del Estado.

La calificación otorgada al Banco de la Nación se da en un contexto en el que el Banco ha puesto en marcha, desde mayo de 2018, un programa de fortalecimiento institucional. Así mismo, el Directorio del Banco ha aprobado recientemente la actualización de su plan estratégico 2017-2021 que tiene como objetivos, entre otros: brindar servicios de calidad al ciudadano, ampliar y mejorar el uso de canales de atención alternativos, promover la inclusión financiera e incrementar la creación de valor económico.


Lima, 15 de Febrero de 2019
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

Síguenos: - -