Banco de la Nación instala agencia móvil bancaria en Quillabamba- Cusco
Como parte de las Pruebas de Continuidad de Negocios que realiza el Banco de la Nación para afrontar emergencias, desastres naturales o eventos fortuitos, el día de hoy 17 de mayo se instaló una agencia móvil en el local de la División Policial de Seguridad y Prevención del Delito de la PNP, ubicado en la Plaza de Armas del Distrito de Santa Ana - Quillabamba, Región Cusco.
Por tal motivo, el día de hoy los clientes y usuarios podrán realizar sus operaciones bancarias en dicha agencia móvil desde de las 08:30h hasta las 13:00h, horario durante el cual no habrá atención en la agencia bancaria. Inmediatamente después de esta prueba se continuará la atención de manera habitual en la Agencia 2 Quillabamba hasta las 17:30h, informó el Subgerente de la Macroregión Cusco, Claudio Estrada.
“La efectividad del Plan de Continuidad de Negocio permitirá asegurar la atención de los clientes y público usuario en caso ocurriera un desastre natural o evento fortuito que pudiera afectar la infraestructura de la agencia”, precisó Sixto Enciso Gerente Banca de Servicio del Banco de la Nación.
Dicho evento cuenta con la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Cuerpo de Bomberos, Seguridad Ciudadana, Municipalidad Provincial de la Convención del Cusco, el Alcalde de Quillabamba, Reniec y el MINSA.
Dicho plan se realiza en conformidad con lo requerido por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), el cual regula que las instituciones del sistema financiero, entre ellas al Banco de la Nación, realicen estos ejercicios de manera controlada.
Lima, 17 de Mayo de 2019
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación