Noticias


21
Marzo

Prestigiosa publicación jurídica mundial incluye al equipo legal del Banco de la Nación en su ranking de los mejores del Perú del 2019

  • Se trata de “GC Powerlist: Perú Teams 2019”, editado por “The Legal 500”. En su ranking solo incluyen a dos empresas públicas además del Banco de la Nación

premioEl equipo legal del Banco de la Nación fue incluido este año en la publicación internacional “GC Powerlist: Perú Teams 2019” por tener un equipo “muy integrado, (que) destaca por su calidad y eficiencia jurídica para resolver los diversos problemas que enfrenta el Banco y reduce sustancialmente sus contingencias. [Tiene] un conocimiento consolidado del mercado y una excelente visión de su posición legal ", afirma la publicación.

“GC Powerlist” es editado por “The Legal 500”, una de las principales publicaciones jurídicas a nivel mundial, que desde hace 30 años elabora rankings periódicos de los mejores abogados del mundo. Su edición 2019 sobre los equipos de abogados más destacados del Perú, incluye tan sólo a tres empresas públicas, entre ellas al Banco de la Nación.

“El Banco de la Nación es el banco estatal más grande de Perú y representa al estado peruano en transacciones comerciales en los sectores público y privado, tanto a nivel nacional como internacional”, destaca la publicación y agrega que el jurado nominador elogió al equipo legal del Banco por su papel central en la presencia del Banco en todo el país.

Integrado por 44 abogados, continúa el reporte, el equipo legal está compuesto por cuatro grandes áreas; una de asesoría legal financiera, dirigida por Gina Granadino Salazar, una de consultoría legal administrativa dirigida por Mara Rodríguez Cuadros, una de cumplimiento liderada por María Consuelo Bussalleu Vargas-Quintanilla y una de litigios dirigida por Héctor Rodríguez Mundaca.

Los cuatro jefes informan al abogado general, Juan Carlos Bustamante Gonzales, quien ha impresionado a sus colegas nominadores con su capacidad para dirigir la gestión de asuntos complejos de alto valor: "Nos impresionó la solvencia y el liderazgo de Juan Carlos Bustamante para liderar no solo a su personal interno, el equipo legal, sino también la forma en que coordinó y alineó las otras áreas del Banco".

“El departamento legal está altamente comprometido con la integridad en la prestación de sus servicios a toda la organización, y busca seleccionar cuidadosamente a los miembros del equipo según su cultura ética, pero también alienta la capacitación regular sobre temas relacionados con la ética y el cumplimiento” indica “GC Powerlist”.


Lima, 21 de Marzo de 2019
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

Síguenos: - -