Clientes del Banco de la Nación de la ciudad de Tarma serán atendidos en agencia portátil puesta a prueba en casos de desastres
Como parte de las acciones preventivas ante casos de desastres naturales o eventos fortuitos, el Banco de la Nación continúa aplicando su Plan de Continuidad de Negocio en diferentes partes del país. Esta vez le toca a la ciudad de Tarma, en Junín, que alberga a más de 43,000 habitantes, anunció Sixto Javier Enciso Rodas, gerente de Banca de Servicio de la citada entidad bancaria.
Indicó que la medida obedece a un plan de acción anual, que consiste en instalar agencias bancarias movibles, en las que los clientes y usuarios pueden llevar a cabo las operaciones bancarias ante eventuales emergencias.
“En esta oportunidad, se instalará una oficina portable en el terminal terrestre de la ciudad de Tarma, con la finalidad de probar un conjunto de sistemas operativos que funcionen ante una eventualidad fortuita que dañe la infraestructura bancaria ubicada en la avenida Ramón Castilla N° 168”, indicó Enciso.
El Plan de Continuidad de Negocios se ejecutará este jueves 27 de junio, en la avenida Vienrich N° 647 (terminal terrestre de Tarma), desde las 07:00 h hasta las 13:00 h. “Una vez concluida esta estrategia preventiva, procederemos a reanudar la atención en forma inmediata en nuestra agencia, desde las 13:00 h hasta las 17:30 h”, señaló.
En el programa participará el Ministerio de Salud, la Policía Nacional del Perú (PNP), Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y la Municipalidad Provincial de Tarma, brindando sus servicios a la comunidad.
El plan se realiza en conformidad con lo requerido por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), el cual obliga a las instituciones del sistema financiero, entre ellas al Banco de la Nación, a realizar este tipo de ejercicios, de manera controlada.
Lima, 26 de Junio de 2019
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación