Noticias


3
Diciembre

Paga las tasas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en línea con Págalo.pe

BNPágalo.pe es la plataforma digital que el Banco de la Nación tiene a disposición para el pago de más de 150 tasas de 14 entidades del Estado, de forma rápida, segura y sin colas, desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de ir a una agencia bancaria.

Por ejemplo, para pagar la tasa 05290 – Multas – MTPS – por Infracciones Laborales - Lima del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), no es necesario ir a una agencia del Banco de la Nación. Solo tienen que ingresar a Págalo.pe y tras unos sencillos procedimientos realizar el pago de la tasa deseada.

El único requisito para acceder a Págalo.pe es registrarse en esta plataforma como usuario. El proceso es simple y rápido. Solo ingrese al link “regístrate ahora”, desde la página www.pagalo.pe o desde la app descargada previamente en su Smartphone, disponible en Android (Play Store) e IOS (App Store). Registre su número de identidad, nombre completo, una dirección de correo electrónico y finalmente ingresar una clave secreta de acceso que empleará en adelante para acceder a Págalo.pe

Con esta plataforma, a la que se puede acceder desde una PC, Tablet o Smartphone o lugar donde se encuentre, se puede pagar, por ejemplo, las tasas: 01996 – MYPES – TUPA Ministerio de Trabajo; 05126 – Inscripción/ Renovación en el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo; 05290 – Multas – MTPS – por Infracciones Laborales – Lima; 05401 – Copias Certificas otros Docs.; 05533 – Contrato de Extranjeros; 05541 – Presentaciones Extemporáneas Varias; correspondientes al MTPE, utilizando las tarjetas de débito o crédito de Visa, MasterCard y American Express de cualquier entidad financiera, durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Luego de registrarse, recibirá un código de activación. Ingrese a la página www.pagalo.pe o al aplicativo en su Smartphone, active el código de verificación y busque al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Ahí aparecerán las diversas tasas que puede cancelar. Seleccione las tasas a pagar e ingrese los datos que le solicitan, luego la forma de pago y listo. Recibirá en su correo (la plataforma le enviará en formato PDF las constancias del pago efectuado) el comprobante del cargo de la tarjeta de débito o crédito utilizada y la constancia de pago individual por cada tasa pagada.

El Banco de la Nación y el MTPE, estamos comprometidos con mejorar día a día el #ServicioalCiudadano y continuamos trabajando para simplificar el pago de más tasas, sin necesidad de ir a una agencia, porque con Págalo.pe, los ciudadanos van #AlBancoSinIrAlBanco.


Lima, 3 de diciembre de 2019
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

Síguenos: - -