Noticias


03
Abril

COMUNICADO

BNEl Banco de la Nación informa que una de sus trabajadoras de la Agencia Villa El Salvador comunicó que ha sido diagnosticada por EsSalud con Covid-19, por lo cual se expresa lo siguiente:

1. El lunes 23 de marzo una trabajadora informó telefónicamente su sintomatología al Banco por lo que se le comunicó que no acuda a trabajar y que permaneciera en su casa recomendándole aislamiento. Cabe señalar que el último día que la trabajadora laboró fue el viernes 20 de marzo.

2. El día de ayer jueves 02 de abril la trabajadora informó al Banco que EsSalud le confirmó que había dado positivo en el Covid-19. La trabajadora permanece en su casa en estado estable.

3. Se ha dispuesto que todos los trabajadores de la Agencia Villa El Salvador se queden en sus casas y realicen la cuarentena por 14 días, a pesar de que ninguno muestra algún síntoma hasta el momento. Se vienen coordinando las acciones para que sean evaluados permanentemente como medida preventiva.

4. Se ha procedido al cierre temporal de la agencia Villa el Salvador, para realizar una desinfección profunda y exhaustiva.

5. Este hecho nos obliga a recomendar con mayor énfasis el uso preferente de canales alternos (cajero automático, Agente MultiRed, Banca por Internet, Banca Celular, App BN y Págalo.pe). En nuestras agencias, además, se aplican todas las medidas de prevención de atención: distancia mínima de un metro entre clientes, aforo limitado en las agencias, entre otras.

Finalmente, recalcar que velamos por la salud de nuestros trabajadores y clientes y reafirmamos nuestro compromiso de brindar servicios financieros a los peruanos en estos difíciles momentos, sobre todo a aquellos que más lo necesitan como son los beneficiarios del Bono 380, los usuarios de Pensión 65 o los pensionistas de la Ley N° 19990.

#PerúEstáEnNuestrasManos


Lima, 03 de Abril de 2020
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación

Síguenos: - - - -