COMUNICADO
El Banco de la Nación informa respecto a unas declaraciones emitidas en un medio de comunicación, lo siguiente:
1. Los tres trabajadores que lamentablemente fallecieron a consecuencia de la pandemia, no se encontraban laborando desde el 16 de marzo del presente, fecha de inicio del periodo de aislamiento por la emergencia sanitaria, debido a que se encontraban en el grupo de riesgo.
2. Todos los trabajadores del Banco contagiados vienen siendo monitoreados diariamente, lo que incluye la comunicación constante a través de llamadas telefónicas a ellos o sus familiares. En los casos más graves, los trabajadores han sido evacuados a hospitales o clínicas, siendo los gastos asumidos en su totalidad por el BN a través del Fondo de Empleados (Feban) sin costo alguno para el trabajador.
3. El Banco de la Nación entrega permanentemente equipos de protección personal a sus trabajadores, es decir mascarillas, protectores faciales, gel antibacterial, etc. En algunos lugares incluso se ha proporcionado mandiles y cascos. Asimismo, el Banco ha entregado una asignación económica extraordinaria a todos los trabajadores que laboran de manera presencial para reforzar los gastos extras que pudieran surgir en sus labores, como compra de material de protección sanitaria u otros.
#PerúEstáEnNuestrasManos
Lima, 08 de Mayo de 2020
Gerencia de Relaciones Institucionales
Banco de la Nación