Noticias


08
Junio

COMUNICADO

REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITOS OTORGADOS POR EL BANCO DE LA NACIÓN A TRABAJADORES Y PENSIONISTAS DEL SECTOR PÚBLICO

BN1. El Banco de la Nación, comprometido con el bienestar de los trabajadores y pensionistas del sector público en esta emergencia nacional, extiende el plazo para reprogramar los créditos que tienen con nuestra entidad bancaria hasta el 30 de junio del presente.

2. La reprogramación incluye al préstamo MultiRed, tarjeta de crédito y/o crédito hipotecario, y consiste en un periodo de gracia de 03 (tres) meses, sin intereses ni cobro de gastos1.

3. Las condiciones de reprogramación son las siguientes:

  • Préstamo MultiRed y Crédito Hipotecario
  • Préstamo MultiRed: Tres (03) meses de periodo de gracia. Se postergará el pago de las cuotas de abril, mayo y junio sin pago de interés ni gastos.
  • Crédito Hipotecario: Tres (03) meses de periodo de gracia, sin pago de interés ni gastos.
  • El plazo original del préstamo MultiRed y/o crédito hipotecario se extenderá en 3 meses respetando las condiciones originales del crédito pactado.
  • A partir del 01/07/2020, se remitirá su nuevo cronograma al correo electrónico que se indica en la solicitud correspondiente.

4. La reprogramación se realizó por única vez de manera automática sin ningún trámite para aquellos trabajadores o pensionistas del sector público que registraron en el mes de marzo como abono de remuneración o pensión un monto menor o igual a S/ 1,500.00.

• Para verificar si usted se encuentra en este grupo, ingrese su DNI en el formulario web INGRESE AQUÍ. En caso no se encuentre de acuerdo con la modificación contractual y no quiera acceder a este beneficio, solicite la anulación de su reprogramación automática hasta el 30 de junio del presente ingresando a INGRESE AQUÍ

5. La reprogramación será a solicitud para aquellos trabajadores o pensionistas del sector público con abono remunerativo superior a los S/ 1,500.00 registrado en el mes de marzo. Para ello, podrán solicitarlo registrando sus datos correctos en el siguiente formulario web: INGRESE AQUÍ hasta el 30 de junio del presente2.

6. Si seleccionas la reprogramación de Tarjeta de Crédito, te estaremos enviando un correo con las nuevas condiciones en un plazo de 7 días para confirmar la aceptación de la reprogramación.

7. Si al registrar tu solicitud de reprogramación en el formulario web se muestra el siguiente mensaje: “Estimado Cliente, su solicitud no puede ser registrada debido que presenta calificación distinta a Normal en el sistema financiero”, comunícate con nosotros al 0-800-10700 (línea gratuita desde teléfonos fijos a nivel nacional) o a las líneas telefónicas (511) 440-5305 / (511) 442-4470 para la evaluación de reprogramación de tu crédito hasta el 30 de junio del presente.

#PerúEstáEnNuestrasManos


  • 1: Para acceder debes encontrarte al día en tus pagos y con calificación Normal en el sistema financiero al 29-02-2020.
  • 2: Si solicitó su reprogramación con las condiciones anteriores por correo electrónico y quiere acceder a este nuevo beneficio, es necesario que vuelva a contactarnos registrando su nueva solicitud a través del formulario web. Ingrese aquí hasta el 30 de junio del presente.

Lima, 08 de junio de 2020
Banco de la Nación

Síguenos: - -