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16
Noviembre

COMUNICADO

Nuevas facilidades de pago a través de reprogramación de deuda

BNSi durante este Estado de Emergencia, usted viene presentando dificultades para el pago de sus créditos en el Banco de la Nación, ponemos a su disposición la posibilidad de reprogramar su Préstamo Multired, Tarjeta de Crédito y/o Crédito Hipotecario.*

Para acceder a esta facilidad deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Para el caso de Préstamo Multired y Crédito Hipotecario

  • Deberá haber pagado el 5% de su crédito vigente.
  • A la fecha de su solicitud de reprogramación debe encontrarse con calificación crediticia “Normal” en el Banco de la Nación.
  • Si su crédito cuenta con un Aval, la reprogramación se encuentra sujeta a evaluación previa de acuerdo a las condiciones del contrato suscrito.
  • La Reprogramación tendrá las siguientes características:
  • Se otorgará 03 meses de periodo de gracia con capitalización de intereses y gastos.
  • Adicionalmente a la primera reprogramación realizada, usted también podrá solicitar una nueva reprogramación de hasta 12 meses adicionales (incluyendo el periodo de gracia). Esta solicitud se encuentra sujeta a coberturas de monto y edad máxima de seguro de desgravamen, según el contrato de crédito y de seguro suscritos por usted.
  • El monto de la prima del seguro de desgravamen será el que se encuentre vigente y publicado en el Tarifario del Banco.
  • En el caso del Préstamo Multired - La tasa de interés que se aplicará a su reprogramación es la mínima, entre la tasa de interés efectiva anual (TEA) pactada en su contrato de crédito y la TEA vigente del tarifario del Banco, según el plazo de su crédito vigente.
  • En el caso del Crédito Hipotecario - La tasa de interés efectiva anual (TEA) que se aplicará es la misma pactada en el contrato de crédito hipotecario suscrito por usted.

Tarjeta de Crédito

  • La reprogramación aplicará sobre el saldo deudor a la fecha de la solicitud de reprogramación (no sobre el pago mínimo).
  • Se otorgará 03 meses de periodo de gracia con pago de interés (TEA) diferido (el periodo de gracia es adicional al periodo elegido de la reprogramación).
  • Adicionalmente a la primera reprogramación realizada, usted también podrá reprogramar su deuda total hasta por un máximo de 48 meses (el plazo no incluye el periodo de gracia). Esta solicitud se encuentra sujeta a cobertura de monto y edad máxima del seguro de desgravamen, según el contrato de crédito y de seguro suscritos por usted.
  • El monto de la prima del seguro de desgravamen será el que se encuentre vigente y publicado en el Tarifario del Banco.
  • La tasa de interés (TEA) que aplicará es la tasa vigente según Tarifario del Banco, por tipo de tarjeta (clásica, oro, platino).

Procedimiento de Atención

1. Deberá registrar sus datos en el formulario virtual, INGRESE AQUÍ

2. Si su solicitud califica, personal del Banco se comunicará con usted -dentro de un plazo no mayor a 7 días calendario- para informarle los términos y condiciones de la reprogramación, la cual será enviada al correo electrónico indicado en el formulario (solicitud) para que confirme por correo su aceptación. NO TIENE QUE PAGAR NINGUNA COMISIÓN O ABONAR NINGUNA SUMA DE DINERO A ALGUNA CUENTA, PARA ACCEDER A LO SOLICITADO.

3. El plazo que tiene usted para brindar su conformidad a través de su correo electrónico, al cual el Banco le envió la propuesta, es de 07 días calendario como máximo para Crédito Hipotecario y 05 días calendario como máximo para Préstamos Multired y Tarjeta de Crédito.

4. Solo recibida su conformidad, el Banco procederá a reprogramar su deuda y estará enviando a su correo electrónico en un plazo máximo de 15 días calendario las condiciones acordadas en el nuevo cronograma de pagos, salvo en el caso de Tarjeta de Crédito donde las nuevas condiciones se informarán en su próximo estado de cuenta.

5. Si no califica para la reprogramación, el Banco se lo informará directamente al correo electrónico proporcionado en su formulario virtual en el plazo máximo de 07 días calendario.

6. No se aplicarán intereses moratorios o gastos adicionales durante el periodo que tome la evaluación de su solicitud hasta la activación de la reprogramación. En caso de haberle cargado algunos de estos conceptos, se procederá a la devolución luego de procesar su solicitud en un plazo máximo de 15 días calendario.

Es importante que usted tenga en cuenta lo siguiente:

  • En caso de no cumplir con sus obligaciones de pago, no contactarse con el Banco o no responder a las comunicaciones del Banco dentro de los plazos señalados, el Banco está facultado a desestimar su solicitud de reprogramación.
  • Si por alguna razón ya no percibe su remuneración / pensión a través el Banco de la Nación, pero mantiene algún crédito vigente con el Banco, también puede acceder a esta facilidad crediticia*.
  • Una vez realizada la reprogramación no podrá modificar las condiciones elegidas.

Es importante mencionar, que el Banco de la Nación mientras se encuentre vigente el Estado de Emergencia**, pone a disposición de sus clientes estas facilidades en el marco del Reglamento de Conducta de Mercado de la SBS.

  • *Sujeto a evaluación crediticia
  • ** Resolución SBS N° 3274 -2017 y su modificación Resolución SBS N°1870 – 2020

Lima, 16 de noviembre de 2020
Banco de la Nación

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