COMUNICADO
El Banco de la Nación informa que ha tomado las siguientes medidas para la gestión de colas en las agencias con mayor afluencia de público en Lima y el interior:
1. Ampliación de número de ventanillas operativas en agencias de mayor concentración de personas, gracias a la contratación de personal suplente.
2. Inicio de horario de atención más temprano. A partir de hoy, 90 agencias en todo el país, han comenzado a atender desde las 7:00 a.m. y el resto, más de 500 agencias, han abierto desde las 8:00 a.m. Es decir, antes del horario habitual en todas las agencias.
3. Redoblar el número de orientadores de cola en las agencias con mayor concentración de personas en Lima y principales ciudades del país, a fin de impulsar el uso de canales alternos, resolver consultas y garantizar el distanciamiento social.
4. Apoyo de 220 orientadores más por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Midis, para ayudar a descargar las colas.
5. Apoyo de la PNP y de las FFAA a fin de reforzar la seguridad y el distanciamiento social entre las personas que acuden a las agencias del Banco.
6. Reapertura de agencias estratégicas en Lima y provincias entre ellas: Agencia 28 de Julio en Lima, Miraflores en la ciudad de Arequipa, San Ignacio en Piura y la agencia Ilave en Cusco.
El Banco de la Nación mantiene una constante preocupación por minimizar la exposición del público al contagio del COVID-19, así como por garantizar la continuidad de su servicio en favor de todos los peruanos.
Lima, 21 de agosto de 2020
Banco de la Nación