Noticias


30
Diciembre

Bono Familiar Universal (BFU) fue entregado a más del 80 % del total de sus beneficiarios en 2020

• El 2021, el Banco de la Nación continuará con la atención del pago del subsidio a los beneficiarios.

BNLima, 30 de diciembre del 2020.- Creado con la finalidad de reducir el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la economía de las familias más vulnerables del Perú, el Bono Familiar Universal (BFU) fue entregado a más del 80% del total de beneficiarios durante el último trimestre del 2020.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), hasta el 29 de diciembre, 7 095 684 hogares del total de 8.5 millones previstos, ya cobraron el subsidio.

A la fecha, el Bono Familiar Universal (BFU) ha sido entregado al 86% del total de beneficiaros del sector urbano y al 81.5% del total de beneficiarios del sector rural, según detalla el informe.

El Banco de la Nación recuerda a los responsables de cobrar el Bono Familiar Universal (BFU) que este permanecerá asignado hasta sesenta días después de culminado el estado de emergencia. Es decir, no se perderá en caso el beneficiario no lo haya cobrado por motivos personales o de salud.

Para este 2021, el Banco de la Nación renueva su compromiso de brindar un servicio de calidad a todos sus clientes, usuarios y beneficiarios del Bono Familiar Universal (BFU).


Lima, 30 de diciembre de 2020
Banco de la Nación

Síguenos: - -