Noticias


02
Diciembre

COMUNICADO


Imagen edificio Banco de la Nación Respecto de la liberación de un delincuente detenido en flagrancia, que suplantó la identidad de 5 beneficiarios del Yanapay con modalidad de pago Cuenta DNI para cobrar indebidamente sus fondos, el Banco de la Nación pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  • 1. Pese a las pruebas entregadas por el Banco de la Nación y las obtenidas por el Ministerio Público durante una prolija investigación, la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Carabayllo, Lady Vanessa Pajuelo Paniora, desestimó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía contra el procesado y resolvió dejarlo en libertad con comparecencia restringida, aduciendo arraigo domiciliario y responsabilidades de índole familiar.
  • 2. En este caso, el Banco de la Nación, a través de sus sistemas de monitoreo, obtuvo y puso a disposición vídeos y reportes que prueban las operaciones fraudulentas del estafador, quien el pasado 27 de noviembre fue intervenido por la Policía retirando los fondos en el cajero automático de la agencia de Carabayllo.
  • 3. Conocida la lamentable decisión de la jueza Pajuelo, al ordenar la libertad del delincuente, quien sería integrante de una de las bandas criminales que viene cometiendo actos delictivos contra los beneficiarios del apoyo económico Yanapay, el Banco de la Nación y el Ministerio Público han interpuesto un recurso de apelación que deberá ser resuelto en instancias superiores.
  • 4. Invocamos a las autoridades encargadas de impartir justicia en nuestro país a que reconsideren la mala decisión de la jueza Pajuelo, ponderen las pruebas presentadas y tomen una decisión firme contra el procesado. Solo así lograremos desalentar a las mafias de delincuentes que actúan afectando a las personas más vulnerables de nuestro país.

Lima, 02 de diciembre de 2021
Banco de la Nación

Síguenos: - -