Noticias


08
Abril

Nota de Prensa
Bono600: Se Inició Pago a Hogares Beneficiarios del Grupo 2 en 14 Nuevas Provincias

Este grupo de hogares cobra través de depósitos en cuenta bancaria, billeteras digitales (Bim, Tunki o Yape) y Banca Celular.

Desde el 7 de abril, los hogares beneficiarios del Bono600 del Grupo 2 vienen cobrando el subsidio en las 14 nuevas provincias declaradas en Alerta Extrema por contagios de la COVID-19. Dentro de este grupo existen 3 modalidades de pago: a) depósitos en cuenta bancaria, b) billeteras digitales (Bim, Tunki y Yape) y c) Banca Celular del Banco de la Nación. Cada hogar beneficiario tiene una fecha de pago individual que debe ser consultada a través de la plataforma bono600.gob.pe .

a) Los hogares beneficiarios con cuenta bancaria en el Banco de la Nación o en cualquiera de las otras 17 entidades financieras (bancos privados y cajas municipales) recibirán sus depósitos en fechas establecidas según el último dígito del DNI del responsable del cobro. Para conocer los datos de la entidad financiera y la fecha de depósito, deben ingresar a bono600.gob.pe.

b) Los hogares beneficiarios con billeteras digitales BIM, TUNKI o YAPE (sin cuenta bancaria) vienen recibiendo el Bono600 desde el 7 de abril. Cabe señalar que las billeteras digitales permiten realizar compras y pagos desde el celular, así como retirar dinero en cajeros o agentes autorizados por el banco titular de la billetera.

Los hogares beneficiarios que aún no tienen billeteras digitales pueden afiliarse a una (BIM, TUNKI o YAPE) en las fechas establecidas, y así cobrar según el siguiente cuadro:

Para afiliarse a una de las 3 billeteras digitales (Bim, Tunki o Yape) deben ingresar a bono600.gob.pe y registrar el número celular del beneficiario responsable de cobrar el bono. Este celular debe ser el mismo que se utilice para descargar la billetera de su preferencia.

c) Los hogares beneficiarios con registro en la Banca Celular del Banco de la Nación recibirán el bono a partir del 27 de abril, de acuerdo con un cronograma de afiliación, y podrán hacer el retiro a través de cajeros y agentes MultiRed.

Se recuerda que las nuevas 14 provincias donde familias beneficiarias vienen cobrando el Bono600 son: Utcubamba, en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua.


Lima, 08 de abril de 2021
Banco de la Nación

Síguenos: - -